SEO off page

El SEO Off Page es algo que no debe pasar por alto a la hora de desarrollar su plan de marketing si desea posicionar su sitio web en buscadores como Google. Se trata de una estrategia SEO que puede aumentar la puntuación de su sitio web en los motores de búsqueda, pero que generalmente está infravalorada. Hemos incluido una pequeña guía a continuación para ayudarle a sacarle el máximo partido.

¿Qué es?

La frase "SEO fuera de página", o "SEO off page", se refiere a cualquier actividad realizada fuera de Internet con el objetivo de mejorar la clasificación del sitio web en la SERP.

Mucha gente no se da cuenta de que el SEO off page es algo más que linkbuilding. Muchas estrategias diferentes, entre las que se incluyen las siguientes, ayudan a mejorar la clasificación:

  • Marketing de contenidos.
  • Redes sociales.
  • Brand Building.
  • Comentarios y reviews fuera de la web.

¿Por qué es importante?

Google clasifica los sitios web en función de más de 200 criterios. Por esta razón, desarrollar un plan basado únicamente en el contenido interno del sitio web no será del todo exitoso. Este es el ámbito en el que resulta útil en este tipo de SEO.

Como hemos comentado anteriormente, el SEO fuera de página informa a Google sobre la percepción que tienen los usuarios de su sitio web y le ayuda a evaluar la relevancia de esta información para los usuarios. Por este motivo, es fundamental contar con un enfoque fuera de la página sólido.

Cuando dos sitios web tengan la misma calidad, las fuentes fuera de la página servirán como criterio de desempate, mejorando la precisión de la clasificación.